La cirugía plástica se va volviendo popular, pues muchas personas en general mujeres desean convertirse en objeto del deseo, ya sea imitando a sus actrices o cantantes preferidas, copiando sus vestimentas o incluso deseando tener la misma figura que esas personas.
Como se sabe toda cirugía por mínima que llegue a ser, conlleva un riesgo y por lo mismo se debe tener conciencia de lo que se esta pensando hacer.
Existen distintos tipos de operaciones estéticas o también llamadas cirugías plásticas, las cirugías más comunes en este ámbito son: liposucciones, aumento de senos y cirugía facial. Todas estas operaciones están catalogadas como riesgo medio y lo principal es asistir con un cirujano profesional y con experiencia.
Riesgos más Comunes en las Cirugías Plásticas
A continuación presentaremos los riesgos al realizarse esta clase de operaciones.
Infecciones
Todas las operaciones cuentan con un riesgo y generalmente si son mal atendidas por los médicos o por las personas al no realizar las indicaciones del medico, estas heridas se pueden infectar y causar un daño grave en nuestro organismo.
Reacciones alérgicas
Esto habitualmente aparece en los implantes de senos y en las cirugías faciales pues los químicos y plásticos que utilizan, en algunas personas les causan alergia y pueden provocar hasta la muerte en casos extremos.
Coágulos
Uno de los más grandes problemas pues si se llega a tratar mal la operación, puede surgir un coagulo que pueda avanzar al corazón o los pulmones y causar la muerte. En las operaciones donde más aparece son en las liposucciones.