Idealmente, para quemar grasa de forma rápida necesitas ejercitarte regularmente, quizás unas 3 o 4 veces a la semana. Si estás haciendo ejercicios específicos con el objetivo de quemar grasa (ejercicio aeróbico principalmente), el beneficio que obtienes de estos es directamente el aumento del índice metabólico.
Para perder peso, es necesario quemar más energía de la que consumimos, por ejemplo es necesario quemar 3000 calorías al día si el consumo diario es menor a 3000 calorías al día, y de esa forma perderás peso. Lo ideal es consumir las calorías de un alto contenido proteínico, pocos alimentos grasosos, de manera que el cuerpo se ocupe de quemar el exceso de grasa debido a las calorías extra que necesita.
La mejor manera de quemar grasa
La mejor manera de quemar grasa es realizar ejercicio a un ritmo gradual durante un mínimo de 20 – 30 minutos. Cuando hacemos ejercicio a un ritmo lento o progresivo el cuerpo quema más grasa para cubrir la necesidad de energía que tiene. Cuando nos ejercitamos a un ritmo acelerado el cuerpo tiende a usar sus reservas de glucosa y carbohidratos para la energía. En consecuencia, una forma muy adecuada de quemar grasa es hacer ejercicios no muy acelerados por periodos relativamente extensos de tiempo para quemar grasa rápidamente, además gracias a que el cuerpo usa menos glucosa, tendrá la energía y estamina necesaria para ejercitarse por periodos más largos.
En conclusión, para quemar grasa rápidamente es fundamental hacer alguna clase de ejercicio aeróbico de bajo impacto (como ejercicios de piso o andar en bicicleta) 3 o 4 veces a la semana por lo menos 20 minutos cada sesión. Asegúrate de nutrirte bien de proteínas, carbohidratos simples (verduras) y bajar el consumo de alimentos saturados y de origen animal como carnes.