Se dice que un desorden alimenticio se genera cuando las ideas y sentimientos de una persona hacia diversos puntos de la sociedad (escuela, familia, amistades, etc) son determinadas por lo que ha o no ha comido, o peor aún por el peso que le muestra la báscula.
Quienes padecen un desorden alimenticio se caracterizan por ser:
Extremistas en relación al consumo de alimentos, que puede generar una pérdida severa de peso corporal o, por el contrario, aumentos acelerados de peso, o fluctuaciones constantes.
Estas personas suelen estar a incomodas y hasta molestas con su imagen.
Generan hábitos nada saludables para intentar mantener su peso corporal, como puede ser: comer compulsivamente, ayunos constantes y en casos extremos inanición, uso inadecuado e indiscriminado de laxantes y medicamentos para bajar de peso, diuréticos y exceso de ejercicio.
Tienen miedo irracional a subir de peso y un deseo obsesivo de adelgazar.
La anorexia y bulimia nerviosas son sus dos desordenes más comunes, pero también existe el comedor compulsivo y el ejercitado compulsivo. Se puede dar el caso de tener dos o hasta más de estos desordenes a la vez
Mmmm que mal entoces tengo un serio problema de alimentación, desde hace un año que estoy tratando de bajar de peso y cada vez me veo mas gordo, no soy anorexico ya que tengo 24 años, mido 1,80 mts y peso 90 kilos, esto pasado por cerca de 20 kilos de mi peso ideal.
Considero que estos desórdenes están implícitos en otros desórdenes mayores que padecen ciertas personas por cuestiones psicológicas generalmente provocadas por el entorno ya sea familiar, del grupo o del medio social donde interactúa. Personas que no tienen muy alta su autoestima y a quienes las opiniones de los demás las condicionan sobremanera.
Saludos y felicitaciones por el post.