En las sociedades modernas, una de las acciones que ha logrado mayor impacto en la salud de la población ha sido el uso de vacunas. Constituyen una gran herramienta para prevenir que los niños y los adultos sufran infecciones frente a determinadas bacterias patógenas.
Muchas partes del cuerpo son capaces de sufrir una infección, nuestro organismo está preparado con un Sistema de defensa, el cual muchas veces se ve sobrepasado frente al ataque bacteriano.
Hay un paso previo para mejorar la salud que es evitar que la infección pueda generarse. En este sentido las vacunas son preparaciones que contienen sustancias de microorganismos como bacterias o virus, lo cual genera que nuestro Sistema inmunológico las reconozca como extrañas y produzca defensas.
En caso de que una bacteria ingrese al cuerpo, el sistema inmunológico al detectarlas ya tendrás las defensas diseñadas por lo que su destrucción será muy rápida y efectiva. De esta forma las vacunas pueden prevenir una gran cantidad de infecciones o lograr que las mismas sean más leves para el cuerpo. Vacunarse en importante para ti y tu entorno.