La Migraña es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso. En países desarrollados la Migraña afecta cerca del 10 al 15% de la población.
La migraña es un tipo de dolor de cabeza que generalmente sucede en episodios o ataques. Puede sentirse como una palpitación y se sitúa generalmente a un costado de la cabeza. El dolor puede ser acompañado por nausea, vómito y sensibilidad a la luz o el sonido. Puede llegar a ser tan severo que el paciente tenga que recostarse en un cuarto oscuro a esperar que pase el dolor.
Durante los ataques de Migraña algunas personas ven luces que destellan, líneas en zigzag y puntos en blanco al intentar concentrarse en algo. A veces también se sufre de estremecimientos o zumbidos.
La duración de ataques puede ir desde 4 hasta 72 horas en algunos casos.
¿Qué ocasiona la Migraña?
Son muchos los factores que pueden ocasionar la migraña, como la tensión, el ejercicio, ciertos alimentos, luces brillantes, luces oscilantes, ruidos fuertes, olores fuertes, carencia de sueño o demasiado sueño.
En mujeres los ataques se pueden ocasionar por daños hormonales por ejemplo durante los periodos de menstruación.
Consecuencias
El dolor de la Migraña es generalmente de moderado a severo y puede obligar a las personas a interrumpir actividades normales. Mucha gente tiene el dolor y otros síntomas tan severos que desean solamente acostarse en un cuarto oscuro e ir a dormir, lo que puede ser muy quebrantador para su vida social.
Tratamiento
La jaqueca se puede tratar con eficacia con una variedad de medicaciones dependiendo del individuo. El médico puede dar los analgésicos comunes como paracetamol, aspirina y codeína, o los nuevos medicamentes diseñados específicamente para la Migraña.
Para la gente que tiene ataques muy frecuentes, el médico puede recomendarle tomar una diversa clase de medicina para intentar prevenir o reducir la frecuencia de la jaqueca. También se puede recomendar al paciente que acuda con un especialista en dolores de cabeza
Encuentra más sobre la Migraña en el Artículo:
Migraña