Por esto es necesario cepillar perfectamente los dientes y muelas, encárgate de escoger personalmente el cepillo y la crema dental que más te convenga utilizar, y no olvides usar el hilo dental con la mayor regularidad posible. También debes consumir fibra esto puedes obtenerlo por medio de frutas y verduras crudas, de preferencia las manzanas y las peras, las cuales al comerlas ayudan a darle masaje a las encías y así las mantendrás sanas. Come pan integral en lugar del blanco y bebe mucha agua. Es muy importante que sepas que puedes reducir la formación de placa bacteriana en los dientes disminuyendo las bebidas alcohólicas y de cola, tabaco y los alimentos que contienen azúcar tales como: dulces, pasteles, galletas, etc.
Una de las soluciones para el problema de mal aliento es el consumo de clorofila ya que ayuda a la desintoxicación de nuestro organismo. La clorofila la podemos obtener al consumir hojas verdes como lo son las espinacas, las acelgas, la alfalfa y muchos más.
En estos tiempos la gente prefiere consumir pastilla o masticar algún chicle, que le ayude a contrarrestar el olor a comida pero el efecto pasa rápidamente, por eso te recomendamos, que mastiques algunas semillitas de eneldo o un par de granitos de café. Esto es mejor incluso que los enjuagues bucales antisépticos patentados, ya que pueden llegar a terminar tanto con las bacterias útiles como a las bacterias dañinas.