Como bien sabemos el nivel alto de colesterol en nuestra sangre puede traernos muchas consecuencias, y que por supuesto, no son para nada buenas. Por eso siempre hay que tenerlo bajo nuestro control, realizándonos exámenes si lo encontramos necesario y mantenerlo en un buen nivel.
Algunos consejos que aquí podemos darte son que lleves una dieta equilibrada, tratando de reducir el consumo de grasas y aumentar la ingesta de frutas y verduras.
La medicación, si es que la necesitas, trata de llevarla al pie de la letra como te la ha recetado tu médico de confianza, y realiza los controles pautados sin saltearte ninguno de ellos.
Otra cosa muy importante es tu rutina diaria, ya que una persona sedentaria que no realiza ninguna clase de ejercicio es mucho más propenso a tener los niveles de colesterol muy elevados.
Gracias por tan valiosa información a tomar en cuenta. Un hecho que escucho con cierta frecuencia, es que los pacientes con problemas de colesterol alto, amén de presión alta, muchas veces descuidan un aspecto fundamental, dado el caso de que están recibiendo tratamiento, cuando no perciben los síntomas por un determinado tiempo, desisten de acudir a sus controles pautados, error que les pueden costar daños lamentables en su salud.
Incluir en su dieta los omegas y la combinación de alimentos balanceados, combinando los cinco colores, olores y sabores ayuda mucho para evitar la aparición de los síntomas.Opino que la caminata también podría sustituir en algunos casos a la rutina de jercicios. Siendo lo más importante cuando se quiere mejorar la salud, incluir nuevos hábitos saludables paulatinamente y perseverar en ellas.