Cuando una persona empieza a ahogarse por algún alimento, es necesario tener la calma necesaria para poder atenderla de forma rápida y precisa, puesto que tan solo unos segundos pueden bastar para estar vivo o por lo menos estar inconsciente. Por eso mismo hoy tenemos una serie de consejos para evitar este problema:
Masticar de forma adecuada
Es recomendable masticar por lo menos 4 segundos por cada alimento que se tenga en la boca, de esta forma los dientes terminarán de triturar la comida y disminuir el peligro de ahogarse.
Tomar agua después de cada bocado
Pocas personas no toman agua cuando están comiendo, pero al ingerir agua los alimentos llegan mejor al estómago.
Golpes en la espalda
Cuando una persona se está ahogando es necesario dar un pequeño golpe en lo que viene siendo el “torso” para que de esta forma el bocado se pase al estómago.
Presionar el estómago
Es necesario tener cuidado con esta acción, esta es cuando la persona ya no puede respirar y por lo mismo es importante ponernos de espalda de la persona y abrazarla en la zona de bajo de la boca del estómago (aproximadamente cerca del ombligo). Una vez que esto se debe presionar 3 veces de forma fuerte para poder formar aire y expulsar el bocado.