La mayoría de las personas creen que al tratar de seguir realizando su actividad, se desaparecerá el dolor pero si no se cuida puede provocar un mayor riesgo. Por eso mismo hoy presentamos que hacer cuando se tenga una lesión:
Calambres
Estos suelen aparecer cuando nuestro cuerpo excede su energía y por ende obtiene un mayor grado de cansancio, generalmente aparecen en el gemelo de nuestra pierna y con esto prácticamente la inmovilidad por unos segundos. Para evitar un mayor dolor, es necesario tirarse al suelo y levantar la pierna; Si se tiene alguien cerca, pedirle que suba y baje nuestra pierna para quitar la tensión generada.
Torceduras
Es fundamental al sufrir una torcedura que nuestro cuerpo siga en movimiento esto para que al hincharse no sea tan grande. Una vez que estuvimos en movimiento a pesar del dolor, se debe poner hielo en esa zona para que de esta forma desinflame.
Estiramiento
Cuando se sufre este problema, es necesario acostarse y cuando se disminuya la sensación de un “jalón”, es entonces cuando es necesario colocarse alguna pomada especial para esta clase de problemas.