Al Ajonjolí también se le conoce con el nombre de semillas de sésamo. Se recomienda su consumo en personas que padecen de insomnio, depresión nerviosa, melancolía, estrés, perdida de la memoria, agotamiento mental, irritabilidad y no por nada en algunos países de oriente lo consideran como restaurador de la vitalidad y de la capacidad sexual. Es un excelente complemento nutritivo para quienes están sometidos a una gran actividad mental o intelectual y que desea mantener un buen rendimiento.
El Ajonjolí también proporciona grandes cantidades de calcio ayudando así a personas con problemas de osteoporosis. Aunque es una semilla pequeña, sus muchas propiedades la hacen un alimento invaluable. Recuerda siempre que en la semilla de Ajonjolí puedes encontrar la solución de algunos de tus males y lo mejor es que consumiendo esta pequeña semillita puedes prevenir un sin número de enfermedades.
Hoy en día son muchas las formas en que podemos consumir el ajonjolí, en dulces, licuados, jugos, es decir en alimentos que preparamos diariamente, ya sea por la mañana, tarde o noche. También se puede utilizar como sustituto de sal (GOMACIO) especialmente las personas con problemas de hipertensión, obesidad y diabetes. Solo tenemos que hacer un poco de memoria para acordarnos del familiar, amigo o conocido nuestro al que su médico le ha pedido disminuir el consumo de sal en los alimentos, y el gomacio es una buena alternativa para ellos.
Si tienes problemas de insomnio también te recomendamos que veas el artículo «Infusión de Lechuga, Menta y Miel para el Insomnio«.
que interesante información, con mayor razón ahora que se esta prohibiendo en las escuelas el consumo de comidas chatarras que por lo general lo único que ocasionan es obesidad, gracias por estos datos.